Propuestas para optimizar la participación en el los centros.

 Se pueden llevar a cabo las siguientes propuestas:

Reactivar y mejorar la participación, elemento que ha caracterizado la cultura de nuestra comunidad educativa

Sensibilizar y desarrollar estrategias para animar a participar a las familias que nunca se implican.

Incentivar a todo el profesorado del centro para que se implique activamente en este plan, generando un debate en el que se ponga en valor lo que hemos conseguido hasta ahora, para reforzarlo y seguir avanzando.

Reflexionar sobre el concepto de participación a partir de nuestra propia experiencia y la de otros referentes.

Analizar la situación actual y seleccionar aspectos que hay que mejorar, priorizando las soluciones.

Incentivar a las familias para que se integren en la AMPA para fortalecerla y podamos dotarnos de medios para propiciar otras acciones de mejora de la participación.

Formar conjuntamente (todos los miembros de la comunidad educativa) sobre lo que significa la participación, como una vía para compartir aprendizajes encaminados a la mejora que pretendemos en nuestro centro.

Aumentar y sistematizar la implicación de las familias en los procesos de aprendizaje de los niños/as del centro, propiciando el éxito escolar de ellos, a la vez que mejoramos la formación de las propias familias, para que puedan seguir en casa apoyando y enriqueciendo la educación de sus hijos/as. 

Propiciar y desarrollar acciones autónomas de las familias, que contribuyan directa o indirectamente en la mejora de los aprendizajes del alumnado y a la implicación a otros niveles de éstas.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Proteínas en dietas vegetarianas y veganas

Introducción, me presento