Introducción, me presento

 Mi nombre es Carlos, soy alumno del máster de educación secundaria y he podido acceder gracias al Grado de Estudios Clásicos. Mi experiencia a lo largo de mi trayectoria de estudiante no siempre ha sido la mejor y creo que como yo se van a sentir identificadas muchas personas. Cuando era pequeño no era considerado un buen estudiante sino más bien un chico que debía ir a diversificación y no entrar al bachillerato puesto que ciertos profesores, en ocasiones, no creen en el potencial escondido que puede tener un alumno. Esto puede traer muchas repercusiones tanto a nivel psicológico como emocional pero en mi caso puedo decir que los alumnos podemos superar esas oposiciones. Los profesores en mcuhas ocasiones se equivocan en este sentido y existen otros que nos ofrecen un apoyo y te dicen: hazlo. El creer en un alumno es algo que para mi es esencial a la hora de dedicarse al mundo de la docencia.

En mi propia experiencia puedo decir que aunque no he sido un alumno de sobresaliente, todo comenzó a cambiar una vez superado cuarto de la ESO ya en Bachillerato cuando comenzaba a tener buenas notas e incluso algún sobresaliente. Fue durante esta época que comencé a descubrir lo que me apasionaba puesto que no solo es que sacase mejores notas en latín y griego sino que antes de la selectividad sentía que debía estudiar el grado correspondiente fue como una intuición. Mucha gente me ha comentado que hay que tener paciencia a la hora de ser profesor y es cierto pero teniendo en cuenta que trabajo en un bar de cara al público me ha incentivado más a continuar mi trayectoria de estudiante hacía la educación. Esto se debe a que mi experiencia como camarero me hace pensar en que la gente necesita ponerse en el lugar de los demás y necesita educación que ya enseñaban los clásicos siglos atrás. Y esto es especialmente importante en un mundo donde el propio saber humano se le quita importancia y se le resta valor. 

Me encanta aprender y cuestionarme todo lo que nos cuentan puesto que no siempre es verdad y tener ese espíritu crítico puede ayudar a mejorar la vida de las personas puesto que todo lo que enseñamos hoy en día, ya estaba en conocimiento siglos atrás aunque nos parezca nuevo. Hemos avanzado mucho si en muchos aspectos, en cambio, en otros parece que volvemos atrás con el uso del lenguaje inclusivo, que si las letras no son ciencias, que si para que sirve estudiar eso etc un sinfín de comentarios que más que aportar saber y mejorar la vida de las personas, lo quita. Por ello, quiero dedicar mi vida a la enseñanza de las lenguas clásicas con sus literaturas que esconden un sinfín de valores puesto que no deja de ser todo un universo maravilloso al igual que sucede con el mundo de la Química, Biología etc.

Comentarios

  1. ¡Enhorabuena por todo lo que has conseguido y por todo lo que te queda por conseguir! Mucho ánimo, Carlos.

    ResponderEliminar
  2. interesante presentacion carlos!! nos vemos en las aulas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Proteínas en dietas vegetarianas y veganas